El primer bebé argentino del 2025: cuándo nació, a qué hora y cómo se llama

Luego de muchas versiones, se conoció cuál fue el primer bebé que nació en Argentina en 2025. A qué hora y dónde.

El primer bebé argentino del 2025: cuándo nació, a qué hora y cómo se llama
Imagen a modo de ilustración.

Llegó el Año Nuevo y también llegaron nuevas bendiciones en la vida de las personas. La mamá Lourdes entró en trabajo de parto a las 22.30 y su obstetra tenía previsto que el nacimiento llegue para la medianoche. Así sucedió y causó la emoción de la familia y del personal de salud. A qué hora y dónde nació el primer bebé argentino en 2025.

Dónde nació el primer bebé del 2025 en Argentina

Diferentes llegadas de bebés a la vida causaron la discusión porque diferentes centros médicos informaron nacimientos pasadas las 00:00 hs. Según TN, el primer bebé argentino del 2025 nació en la clínica Monte Grande un minuto después de las 12 de la noche. La llegada del niño estaba prevista para el 2 de enero, pero se adelantó y la familia cambió el año adentro del sanatorio.

Imagen a modo de ilustración.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Imagen a modo de ilustración. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

“Estábamos en familia, haciendo un asado y celebrando el fin de año. Lourdes ya tenía contracciones desde temprano, pero no eran constantes. Cuando se hicieron más intensas, nos vinimos a la clínica y, poco después, llegó Lautaro”, contó el papá Mario y agregó: “Estamos felices. No pensábamos que iba a ser el primer bebé del año, pero es una gran alegría para todos”.

Primer bebe del 2025
Primer bebe del 2025

Además, la familia siguió en la casa celebrando la llegada del 2025 expectantes al nacimiento de Lautaro, que fue el principal motivo del brindis. “Cuando avisamos por teléfono, todos estaban felices. Imagínense, la emoción del brindis de Año Nuevo con esta noticia”, expresó Mario.

Qué dijo el obstetra a cargo del nacimiento del primer bebé argentino en 2025

Por otro lado, el obstetra a cargo del trabajo de parto reveló sus sensaciones y como vivió el momento: “La paciente ingresó en trabajo de parto a las 22:30. Con 6 centímetros de dilatación, el avance fue completamente natural. Le dije que probablemente nacería cerca de la medianoche, y así fue. Justo al sonar las 12, comenzó el nacimiento. Para un obstetra, cada nacimiento es un momento único. Escuchar el primer llanto de un bebé siempre renueva la magia”.