En medio de la epidemia de dengue y con faltantes de repelentes, el Gobierno habilitó por 30 días la importación de este producto en aerosol, crema y gel. Así lo confirmó la ANMAT.
Esta medida regirá tanto para el régimen general - importadores con despachos a plaza - como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT.
Según informó el organismo, el Gobierno simplificó la importación de este artículo (eliminó las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF) y dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%).
¿CÓMO PREVENIR EL DENGUE?
Al no existir vacunas que prevengan el dengue, ni medicamentos que lo curen, la medida crucial de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior (tapando tanques, aljibes y/o cisternas) o evitando que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos y cepillando frecuentemente (portamacetas, bebederos), o poniendo los mismos al resguardo bajo techo (botellas retornables).