El Gobierno auditará los planes sociales y las organizaciones responden: “Es un ataque de Cristina Kirchner”

El Gobierno auditará los planes y para las organizaciones no hay dudas: “Es un ataque de Cristina Kirchner”

Organizaciones Sociales y movimientos de izquierda cortan la Av 9 de Julio y el metrobus a la altura del Ministerio de desarrollo social
Polo Obrero MST

Foto Clarín
El Gobierno auditará los planes y para las organizaciones no hay dudas: “Es un ataque de Cristina Kirchner” Organizaciones Sociales y movimientos de izquierda cortan la Av 9 de Julio y el metrobus a la altura del Ministerio de desarrollo social Polo Obrero MST Foto Clarín

El Ministerio de Desarrollo Social creó Unidades de Evaluación.

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial una resolución dónde afirma que el Ministerio de Desarrollo Social creó las “Unidades de Evaluación” para tener un mayor control sobre los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y verificar si efectivamente realizan la contraprestación laboral de cuatro horas diarias a cambio de la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Esto generó un gran malestar dentro de las organizaciones sociales que apuntan contra la vicepresidenta: “Es un ataque de Cristina Kirchner”.

Marcha federal piquetera. Organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)
Marcha federal piquetera. Organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

El anuncio se produce semanas después de que Cristina Kirchner arremetiera contra las organizaciones sociales.

“El Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas”, había dicho la exmandataria en su acto.

En el Ministerio niegan que el lanzamiento de estas unidades esté vinculado a los dichos de la expresidenta.

Los organismos sociales y los movimientos de izquierda reclaman por trabajo genuino y mejores salarios y planes sociales.
Los organismos sociales y los movimientos de izquierda reclaman por trabajo genuino y mejores salarios y planes sociales. Foto: Clarín

Las Unidades de Evaluación deberán llevarán a cabo los controles junto a las Universidades Nacionales, con las cuales sellarán acuerdos.

Además de verificar las horas de trabajo, se relevará las condiciones en las cuáles se hace. En la resolución el gobierno señala que se busca “identificar necesidades de capacitación, promoción del trabajo e integración social con la finalidad de mejorar la empleabilidad y formación de los titulares”.

Temas Relacionados