El curioso detalle mundialista que tiene el DNI electrónico

El Renaper lanzó un nuevo documento que utilizará un chip y un código QR. Pero también incorporará símbolos emblemáticos relacionados con la historia, el futuro y los valores del país.

Nuevo DNI argentino con chip y QR (Renaper)
Nuevo DNI argentino con chip y QR (Renaper)

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, puso en marcha el nuevo DNI electrónico, que utilizará un chip y un código QR que permitirá su validación y, de esa forma, tendrá altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad.

Luego de conocida la noticia, y mirando el ejemplar con lupa, los argentinos comenzaron a darse cuenta que el nuevo DNI incluye símbolos emblemáticos, incluso un detalle mundialista: las tres estrellas.

El nuevo DNI electrónico incluye un curioso detalle mundialista

El detalle mundialista en el nuevo DNI electrónico. (Prensa Gobierno nacional)
El detalle mundialista en el nuevo DNI electrónico. (Prensa Gobierno nacional)

Debajo de la foto identificatoria del nuevo DNI aparecen las tres estrellas, en referencia a las tres Copas del Mundo de Argentina.

Además cuenta con otra simbología como el Monumento a la Bandera de Rosario, las Islas Malvinas, la flor de Ceibo, la cola de una ballena franca austral, la bandera y la escarapela, el mapa bicontinental, el sol de mayo, el glaciar Perito Moreno y la cordillera de los Andres.

Algunos más detallistas se expresaron en la red social X (anteriormente Twitter) y señalaron que el contorno que rodea la foto es el logo de Unión Por la Patria, aunque no se hizo referencia oficial al respecto.

Por qué se lanza un nuevo DNI

Se trata de un proyecto, según se explicó, con más de tres años de desarrollo y que tiene un paso trascendente. El objetivo con este nuevo DNI es lograr que Argentina cumpla las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) de Nacionales Unidas, que en su norma 9303 recomienda desde el año 2015 que el material de la credencial sea policarbonato y porte un chip, tal como este nuevo documento, y que a la vez se renueve el diseño como máximo cada 10 años (el actual es de 2012), con el propósito de optimizar la seguridad y evitar el fraude”.

Temas Relacionados