Todavía falta más de un mes para que empiece el verano en Argentina, pero las altas temperaturas ya parecieron establecerse en muchas zonas del país. El fin de semana será un ejemplo de que el calor está presente, pero lo que pasará con el clima el día después del domingo fue visto con atención por muchos.
Qué va a pasar después del fin de semana con el clima en Argentina
Con ayuda del viento nor-noroeste, el próximo fin de semana se verá un fuerte incremento de temperaturas en el centro y el norte del país, según lo que anunció Meteored. Hasta algunas zonas pueden llegar a los 35 grados de temperatura. Las precipitaciones se mantendrán bajas pero no nulas.
Quizás, en la noche del sábado, el sur de Mendoza, La Pampa, y el sudoeste de Buenos Aires, pueden recibir algunas tormentas. Pero lo que llamó la atención de varios fue que terminando el fin de semana, el centro del país cambiará bruscamente el clima y recibirá un desmejoramiento progresivo que incluyen lluvias y tormentas aisladas en San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral, según confirmó Meteored.
Cómo va a estar el clima en Buenos Aires durante los próximos días, según el SMN
- Jueves 7 de noviembre: Temperaturas entre 16 °C y 26 °C. Presencia de un cielo algo nublado, por lo que se espera que la presencia del sol que puede elevar la sensación térmica.
- Viernes 8 de noviembre: Máxima de 25 grados y mínima de 16. El cielo estará nublado durante gran parte de la jornada.
- Sábado 9 de noviembre: Máxima de 29 grados y mínima de 19. Parcialmente nublado durante la mañana y la tarde, nublado a la noche y con precipitaciones del 10%.
- Domingo 10 de noviembre: Máxima de 24° y mínima de 19, precipitaciones de hasta el 40% durante la tarde y noche.