Si hay una bebida versátil, esa es el té. Ya sea frío, caliente, infusionado con distintas mezclas o en preparaciones, la bebida se adapta a múltiples formas. Es por eso que para celebrarlo cada 21 de mayo se celebra mundialmente el Día Internacional del Té. Por ese motivo, recopilamos tres recetas muy distintas para explotar al máximo.
Té de moras con menta
Ingredientes:
- 5 bolsas de té negro
- ¼ taza de hojas de menta machacadas
- 4 tazas de agua hirviendo
- ½ taza de azúcar
- 1 paquete de moras
En un recipiente de cristal o de tu preferencia, coloca las bolsas de té y la menta, añade el agua hirviendo y deja reposar los ingredientes por 10 minutos o hasta que se enfríe. En una licuadora añade las moras , ½ taza de azúcar y mezcla añadiendo poco a poco el té. Cuela y sirve en un vaso con hielos. Decora tu creación con moras y una hoja de menta.
Té helado de canela y limón
Ingredientes
- 1 1/2 taza de Agua
- 1 cucharada de Canela en rama
- 1 cucharada de Té negro
- 1 Limón
- Miel
- Hielo
Primero haremos la base de canela con la que después haremos la infusión de té negro, para ello lleva tu agua a una olla pequeña y coloca a fuego medio, deberás esperar hasta que el agua comience a hervir para agregar tu canela, deja que se infusione por 5 minutos y retira del fuego, una vez fuera del calor puedes agregar tu té negro y dejar que se infusione por otros 5 minutos antes de colar.
Budín de té chai
Ingredientes
- Manteca a temperatura ambiente, 150 grs.
- Azúcar mascabo, 1 taza
- Huevos grandes, 2
- Polvo de hornear, 2 cucharadas de té
- Bicarbonato de sodio, ½ cucharada de té
- Chai Vainilla en hebras, 3 cucharadas de té
- Agua hirviendo, 1 taza
- Harina, 2 tazas
- Yogur, ½ taza
Precalentar el horno a 180° y preparar el té Chai dejando infusionar las hebras en el agua ya hervida durante 4 minutos. Colar enseguida. En un bowl grande, batir la manteca y el azúcar mascabo hasta que quede suave y de color algo claro; aproximadamente 2 minutos con una batidora.
Agregar los huevos, uno por vez, mientras se continua batiendo 2 minutos más. Luego agregar el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la mitad de la harina y mezclar. Agregar sólo ½ taza del té colado y mezclar. Luego la crema o el yogur y continuar mezclando. Agregar la harina restante y terminar de unir los ingredientes. Si la mezcla está muy espesa, agregar un poco más de té, eso puede ser necesario si usas yogur en lugar de cremaVerter la mezcla sobre una budinera enmantecada y enharinada y llevar a horno durante 50 minutos aprox. o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.
Retirar y dejar enfriar completamente antes de cortarlo. Espolvolrear con azúcar impalpable