Este viernes 8 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires fue, una vez más, el epicentro de una convocatoria por el 8M, una manifestación multitudinaria y multisectorial que se llevó a cabo en la Plaza de los Dos Congresos, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Actividades de este 8M
La convocatoria, organizada por diversas agrupaciones feministas, entre ellas Ni Una Menos, se realizó con numerosas actividades programadas desde las 16 horas hasta la noche. Desde Ni Una Menos, hicieron un llamado especial de “ollas, verdurazos e intervenciones artísticas” como parte de una jornada de visibilización y protesta.
La movilización se intensificó a partir de las 17 horas. También se realizó la lectura de un documento común que reflejó las demandas y reclamos del movimiento feminista.
En un comunicado, las organizaciones feministas hicieron un llamado a todas las mujeres a unirse a la causa, recordando las movilizaciones históricas como las de 2015, 2016 y la marea verde que marcó los años 2018-2020. Invitan a las que aún no lo han hecho a sumarse a la lucha por la igualdad de género con el lema “Mujer escucha: únete a la lucha”.
Ante la multitudinaria manifestación, el Congreso permaneció vallado, mientras un corte importante tuvo lugar en las calles de las inmediaciones.