Día de la Niñez: cuándo es y cómo conseguir las mejores ofertas en juguetes

Juguetería (Archivo)
Juguetería (Archivo)

Una por una, las promociones de los bancos y las tarjetas para obtener descuentos en jugueterías y tiendas relacionadas.

Cada vez falta menos para un nuevo Día de la Niñez, también llamado Día de las Infancias, y según las costumbres en este fecha se homenajea a los más chicos de la familia con algún regalo o juguete.

Cuándo se celebra el Día de la Niñez y por qué

El Día de las Infancias o Día de la Niñez se celebra cada tercer domingo de agosto, por lo que este año será el 21 de agosto. Cabe aclarar que la celebración no se llevará más a cabo el segundo domingo de agosto, como solía ser habitual en años anteriores, ya que se modificó su día en el calendario.

Por decisión del Congreso Nacional a partir de un pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), desde el 2013 que el ex Día del Niño se festeja todos los terceros domingos de agosto, para que la fecha no coincidiera con las elecciones PASO legislativas.

Día del Niño (LaVoz/Archivo).
Día del Niño (LaVoz/Archivo).

Promociones en juguetes y regalos para el Día de la Niñez

  • Tarjeta Clarín 365: 20% de descuento en Pumba la Lumba, Cachavacha, City Kids, Planeta BB y Bukito y 15% en Compañía de Juguetes, Mono Coco, Wabro, Tienda Love y Esdivertido.com. También se destacan beneficios como 20% en Owoko, 20% en Alot Staples, 15% en Musimundo y Multipoint, 50% en Temaiken y 2x1 en Sacoa y Safari Jurásico.
  • MODO: hasta el 21 de agosto ofrecerá un 25% descuento que es acumulable con otras promociones bancarias. Se puede aprovechar en jugueterías como Mundo Del Juguete, Cebra, Apio Verde, Carrousel, City Kids, Compañía de Juguetes, Educando, Giro Didáctico, Mono Coco, Osito Azul, Planeta BB y Cachavacha.
  • Banco Santander: del 16 al 18 de agosto 30% en Mono Coco, Planeta BB, Giro Didáctico, City Kids y 3 cuotas sin interés pagando con tarjetas Santander Visa.
  • Banco Macro: del 18 al 20 de agosto en jugueterías, marcas de ropa infantil y locales adheridos de shoppings, 20% y 6 cuotas sin interés con un tope de devolución de $ 5.000.
  • Banco Galicia: Jueves de agosto. En Mundo del Juguete, 25% y 3 cuotas sin interés. Tope de devolución: $ 1.500 por compra. Jueves 18. Especial de ahorro en shoppings y marcas adheridas con 25% y 3 cuotas sin interés, sin tope de reintegro. Para clientes Éminent el descuento será del 30%.
  • Banco Ciudad: 16 al 18 de agosto. Darán 40% en jugueterías a quienes paguen con crédito Visa o Mastercard a través de MODO. Entre los locales adheridos estarán Apio Verde, Creciendo, Giro Didáctico, Carrousel, Tío Mario y Danilandia. 19 de agosto. En librerías adheridas, 25% pagando con tarjetas de crédito Visa y Mastercard mediante MODO. Todos los días. En bicicleterías adheridas, hasta 24 cuotas sin interés.
  • Banco Provincia: Todos los días. Hasta el 31 de agosto, 24 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados de electro, gaming, informática y aire libre, para compra online desde este catálogo. Viernes 19 y sábado 20. En jugueterías, librerías, bicicleterías, perfumerías y casas de deportes adheridas, 30% y 4 cuotas sin interés. Tope de reintegro: $ 3.500 por transacción.
  • Banco Nación: Hasta el viernes 12. En Tienda BNA, rebajas y hasta 18 cuotas sin interés en un catálogo especial de productos infantiles. 15 al 17 de agosto. En jugueterías y ropa, 30% de descuento con un tope de $ 4.000 por compra. Y si se paga con MODO BNA+, 25% extra para ahorrar hasta $ 1.500 más. 18 al 21 de agosto. En locales adheridos de shoppings, 30% de reintegro con un tope de $ 4.000 por compra.
  • Banco BBVA: Hasta el 15 de agosto. En iPoint, 6 cuotas sin interés en productos elegidos. 16 al 18 de agosto. En las tiendas oficiales de Mercado Libre de las jugueterías Kinderland, Cebra, Educando y Mundo del Juguete, 20% de reintegro con un tope de $ 1.000. Esto será acumulable con una promo de 40% y 12 cuotas sin interés en productos elegidos. Viernes 12 y 19. En marcas adheridas de ropa, 20% y 3 cuotas sin interés. Tope de reintegro: $ 4.000.
  • Naranja X: Con la tarjeta de crédito Naranja X habrá planes especiales de financiación en los rubros clave: Juguetes: 12 cuotas sin interés. En Hiper Changomas, Changomas y Libertad. Electro: 12 cuotas sin interés. En Musimundo, Cetrogar, Megatone, Naldo, Casa del Audio, Frávega, Aiwa, Banghó, HP, Atajo y Start.Bicicletas: 12 o 14 cuotas sin interés. En bicicleterías del interior del país.Indumentaria: 6 cuotas sin interés. En Dafiti, Rosseti, 47 Street y Topper. Entretenimiento: 6 cuotas sin interés. En entradas para shows infantiles que se adquieran por Ticketek, Espacio Quality y Atrápalo.
  • Banco HSBC: Del 15 al 18 de agosto, habrá un especial con 20% y 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, con un tope de reintegro de $ 3.000. Para clientes Premier, el ahorro es del 30% y el tope, de $ 3.500. Las marcas adheridas serán Pioppa, Planeta BB, Lovely Denim, Artentino, Educando, Educando Mini, Cebra, Witty Girls, City Kids y Alot, según confirmó a Clarín la entidad.
  • Banco ICBC: 19 y 20 de agosto. En Compañía de Juguetes, Giro Didáctico, City Kids, Tío Mario, Osito Azul, Creciendo, Mono Coco, Educando, Planeta BB y otras marcas, 25% y 6 cuotas sin interés. Para los que cobran el sueldo en el ICBC el ahorro será del 35%, y del 40% si son clientes Exclusive. 19 y 20 de agosto. En Mundo del Juguete, Cebra, Swatch y Style Store, 25% y 6 cuotas sin interés. Para el segmento Exclusive el descuento será del 30%.
  • Banco Comafi: 16 al 20 de agosto. En Educando, Planeta BB, City Kids, Creciendo, Cebra y otras jugueterías de todo el país, 35% con débito o 25% y 3 cuotas sin interés con crédito. Para clientes Único, 35% con débito y 30% con crédito. 12 al 21 de agosto. En productos de Juguetería de Coto, 6 y 12 cuotas sin interés. 16 al 20 de agosto. En marcas adheridas de ropa de todo el país, 6 cuotas sin interés.
  • Banco Itaú: Los martes de agosto. En Mundo del Juguete, City Kids, Kinderland, Osito Azul, Creciendo, Cheeky, Simones, Owoko, Crocs y otras marcas adheridas, entre 15% y 35% de descuento según a qué segmento pertenezca el cliente. Todos los días. En bicicleterías adheridas, 35% y 3 cuotas sin interés con un tope de reintegro de $ 5.000. Además, en la Tienda Iupp habrá hasta 12 cuotas sin interés para adquirir celulares, consolas, smartwatches, juegos y otros productos.
  • Banco Patagonia: 11 y 12 de agosto. En Cheeky, Como Quieres, Grisino, Atomik, Enzo, Simones y Broer, 20% y 3 cuotas sin interés. Para clientes Plus y Singular, 25%. 12 al 21 de agosto. En juguetes de Coto, prometen rebajas especiales y hasta 6 cuotas sin interés. 18 al 20 de agosto. En en jugueterías Cebra, City Kids, Mono Coco, Creciendo, Giro Didáctico, Apio Verde y Kinderland, 25% y 3 cuotas sin interés. Hasta el lunes 22. En el marketplace Club Patagonia, hasta 12 cuotas sin interés en juguetes y rodados (como bicicletas y triciclos). Y para clientes Singular, hasta 18 cuotas sin interés.

Temas Relacionados