Desde noviembre, dos líneas de colectivos estarán conectando Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza

La línea 8 estará conectando los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Foto: @CiudadDeBondis.
La línea 8 estará conectando los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Foto: @CiudadDeBondis.

Serán las líneas 5 y 8, que tendrán una fusión parcial para cambiar sus recorridos, aunque algunas unidades mantendrán el trazado que tienen actualmente.

Para noviembre próximo, tanto la línea 5 como la 8 de colectivos, estarán cambiando sus recorridos para poder arribar a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Aeroparque estará conectado con Ezeiza a través servicios de colectivos. Foto: Archivo/DPA.
Aeroparque estará conectado con Ezeiza a través servicios de colectivos. Foto: Archivo/DPA.

La noticia fue confirmada este miércoles en el Boletín Oficial. La idea del Gobierno es que se arme un sistema de conectividad del trasporte público para que las terminales aéreas puedan estar conectadas de manera más directa: “Se hará una fusión parcial, prolongación, cambio de recorrido, supresión parcial y variación de frecuencia de los servicios del recorrido actual A de la línea N°8 y el recorrido actual B de la línea N°5″.

De esta manera, la ruta que trazará la línea 8 será Aeroparque Jorge Newbery (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) - Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (Partido de Ezeiza - Provincia de Buenos Aires).

La frecuencia de los coches confirmaron que será de entre 15 a 23 minutos.

Esto implica una fusión parcial de las líneas 8 y 5, aunque algunas unidades mantendrán el recorrido actual.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Foto: Gentileza La Nación

¿Cómo será el recorrido de las líneas 5 y 8?

Desde Aeroparque: por Avenida Costanera Rafael Obligado, avenida Ramón Castillo, Antártida Argentina, Carlos Perette, ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro por calle interna sin nombre, Antártida Argentina, avenida Ramos Mejía, ingreso a carriles exclusivos del Metrobus del Bajo por Avenida Del Libertador, salida del Metrobus a la altura de la calle Perón, Leandro N. Alem, Bolívar, Avenida de Mayo, Rivadavia y por la ruta del actual recorrido A de la línea 8 hasta el Aeropuerto de Ezeiza.

Regreso a Aeroparque desde Ezeiza: por la ruta del actual recorrido A de la línea 8, Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles del Metrobus del Bajo por avenida La Rábida y salida a la altura de la calle Doctor Ricardo Rojas, Leandro N. Alem, San Martín, Gilardo Gilardi, avenida Ramos Mejía, Antártida Argentina, Ramón, Castillo, Costanera Rafael Obligado hasta Aeroparque.