Hace tan solo dos días, una joven compartió en Twitter, una foto de su gato y un ramo de flores. Hasta ahí, solo se trataba de una linda postal. Sin embargo, este viernes contó una triste noticia relacionada a la fotografía.

“Con mi abuela nos suscribimos a un club de flores: todas las semanas llega a nuestras casas un ramo distinto. Hoy vino el primero. Vivo con la reencarnación de Leo Mattioli”, contaba el miércoles pasado Guadalupe a través de un tweet.

Descubrió que los lirios son venenosos para los gatos y lo compartió en Twitter

Dos días después de esa publicación, la joven relató una triste noticia que conmovió a todos: “Mi gato se intoxicó con lirios. El polen vuela, se les pega y cuando se acicalan lo ingieren y es mortal. Sólo escribo esto porque yo no lo sabía y puede no saberlo alguien más. Estoy rota para siempre, lo poco que quedaba de mí en pie se fue ayer con él. Cuiden a sus gatitos”, escribió.

Por qué los lirios son venenosos para los gatos

Lirios

Los lirios son plantas que muchas personas tienen en sus casas pero desconocen que son altamente tóxicas para su gato.

Expertos advierten que todas las partes de esta planta son venenosas (pétalos, hojas, tallo e incluso el polen). Si el gato ingiere una o dos hojas de esta planta, o incluso una pequeña cantidad de polen mientras se acicala el pelo, puede sufrir un fallo renal agudo.