Demoras y cancelaciones de vuelo: hasta qué hora será el “paro parcial” de los Aeronavegantes en Aeroparque y Ezeiza

Ante la falta de acuerdo con la empresa, los gremios analizan nuevas acciones que podrían interrumpir el servicio aéreo.

Demoras y cancelaciones de vuelo: hasta qué hora será el “paro parcial” de los Aeronavegantes en Aeroparque y Ezeiza
Demoras y cancelaciones de vuelo: hasta qué hora será el “paro parcial” de los Aeronavegantes en Aeroparque y Ezeiza.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes informó que durante esta mañana se realizarán “paros parciales” en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza ante “la falta de un acuerdo salarial justo” y la negativa de Aerolíneas Argentinas “a ofrecer propuestas serias para enfrentar la drástica pérdida de poder adquisitivo de los tripulantes de cabina”.

Dicha medida se hará en forma conjunta con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), afectando a la totalidad de la dotación de personal de las aeronaves, provocando demoras y cancelaciones de vuelos.

¿A qué hora será el paro en Aeroparque y Ezeiza?

Los gremios aeronáuticos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realiza este viernes "paros parciales" y asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, en un plan de 
lucha implementado para este mes en demanda de una recomposición salarial. Foto: Daniel Vides / NA
Los gremios aeronáuticos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realiza este viernes "paros parciales" y asambleas informativas en el Aeroparque Jorge Newbery, en un plan de lucha implementado para este mes en demanda de una recomposición salarial. Foto: Daniel Vides / NA

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas se declararon en paro este viernes 6 de septiembre, desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Esta medida de fuerza, llevada a cabo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se debe a un conflicto salarial con la empresa y el gobierno.

Como consecuencia del paro, se esperan numerosas cancelaciones de vuelos tanto en Aeroparque como en Ezeiza. Esto provocará grandes inconvenientes a miles de pasajeros que tenían programados viajes durante esta jornada.

Los pasajeros afectados por el paro podrán reprogramar o cancelar sus vuelos sin pagar extra, según recomendó la aerolínea. Sin embargo, la empresa advirtió que los cupos son limitados y será complicado encontrar nuevas fechas debido a la gran cantidad de vuelos cancelados.