Desde las primeras horas del miércoles, Aerolíneas Argentinas presenta demoras en los vuelos programados desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El problema surgió a raíz de una falla técnica en el sistema informático de la empresa.
El desperfecto comenzó alrededor de las tres de la mañana y desde ese momento la empresa logró despachar un solo vuelo con destino a Iguazú que partió a las 5.40 horas.
El desperfecto técnico afectó a miles de pasajeros que esperaban embarcar en los aeropuertos, y hasta el momento esperan el horario del nuevo vuelo o si deberán reprogramar. Asimismo, esto afecta a los vuelos de regreso de otras partes del país que tenía pactado la aerolínea.
El comunicado de Aerolíneas Argentinas en redes sociales: cuándo saldrán los vuelos
Cerca de las 8 de la mañana, Aerolíneas Argentinas difundió un comunicado en sus redes sociales para los pasajeros que esperan por embarcar: “Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible”.
“Preventivamente, y mientras se trabaja en una solución a este problema, los vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9 hs (Buenos Aires, GMT-3) serán cancelados o demorados. En el caso de los vuelos internacionales y regionales con regreso a la Argentina, su salida será demorada”, señala la información difundida por la empresa.
“Los pasajeros podrán ver el estado de sus vuelos ingresando en la web del aeropuerto de partida. Aquellos que hayan sufrido alguna modificación en su itinerario podrán optar por gestionar un cambio a través de nuestra web o de nuestra aplicación. Las actualizaciones sobre este incidente serán comunicadas por este medio”, añadió Aerolíneas Argentinas en el comunicado.