La actriz Alejandra Darín murió este miércoles a los 62 años, según anunció la Asociación Argentina de Actores, de la cual era la presidenta. “Con inmenso desconsuelo despedimos a nuestra querida compañera Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices. ¡Gracias, Alejandra! Continuaremos tu tarea, honrando tus valores, tu dignidad y tu compromiso”, expresó en un comunicado la Institución.
“Con una trayectoria como actriz de más de medio siglo en teatro, cine y TV, se destacó también por su incansable defensa de los derechos de nuestro colectivo artístico y su profunda sensibilidad social”, señalaron desde la Asociación Argentina de Actores para despedir a su presidenta.
Por último, desde la Institución mandaron sus condolencias y fuerza a la familia de la reconocida actriz argentina: “Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento”.
A medida que la noticia se fue difundiendo, también comenzaron a conocerse los detalles sobre el fallecimiento de la hermana de Ricardo Darín.
El motivo de la muerte de Alejandra Darín
Según se informó, Alejandra Darín había estado lidiando con una enfermedad durante varios meses y, en las últimas semanas, se encontraba internada en cuidados paliativos.
Además de su trayectoria en el ámbito artístico, Darín se destacó por ser una firme defensora de los derechos de los trabajadores del arte.
La admirable carrera de Alejandra Darín
La actriz argentina y hermana de Ricardo Darín, contaba con más de 50 años de carrera en televisión, cine y teatro. Además, se destacó por su vocación en la defensa de los derechos colectivos y de los actores.
Entre sus actuaciones en la televisión participó de “La Selva es mujer”, “El hogar que yo robé”, “Dos hermanas”, “Rincón de luz”, “De carne somos”, “Alguien que me quiera”, “Son amores”, “Nosotros y los miedos”, “Poliladron”, entre otros.
Por otro lado, en el cine participó en películas como “Samy y yo”, “Un minuto de silencio”, “Ni Dios, ni patrón, ni marido”, “Oblivion” e Historias breves VI”.
Mientras que en el teatro: “Un informe sobre la “Un informe sobre la banalidad del amor, “Tierra del Fuego”, “Un hombre equivocado”, “Copenhague”, “El libro de Ruth”, “Código de familia”, “A la izquierda del roble”, Scalabrini Ortiz, “Queda lejos aún”, entre otros.