Desde el 4 al 6 de noviembre el Cyber Monday estará presente para poder comprar productos y aprovechar los descuentos que se ofrecen. Eso sí, hay que averiguar bien si los precios no están modificados recientemente y si las grandes ofertas son verdaderas.
Cuáles son los sitios para ver si las ofertas son verdaderas
El evento hecho por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico es una oportunidad para fomentar las ventas vía web. De todas maneras, muchas veces los vendedores pueden retocar el precio antes de que comience el evento para ofrecer el menor descuento posible.
Ante esto, hay diferentes sitios que no solo verifican si el descuento que tienen los productos son realmente verdaderos, si no que buscan la mejor oportunidad en todas las tiendas.
- Precialo: Es un comparador de precios inteligente que permite buscar y encontrar rápidamente el mejor precio para cada producto entre miles de tiendas de todo el país. Se escribe el producto que estás deseando ver en el buscador y a partir de ahí la página da una serie de ofertas, con su respectiva tienda.
- Historial de Precios: En esta página web se puede ver el precio histórico de los productos. Además, se puede activar una alerta señalando que tipo de producto y precio se desea. Cuando aparezca la oportunidad, enviará una alerta.
- MercadoTrack: Esta herramienta, que tiene el lema de “Por un mercado mucho más libre”, permite hacer un seguimiento de publicaciones de Mercado Libre. Se puede colocar el link de la oferta de MELI o buscar el producto en el buscador y la página mostrará un gráfico de las variaciones del artículo en el último tiempo.
Las novedades del Cyber Monday 2024
Como novedad, este año la plataforma contará con Cybot, un asistente virtual basado en inteligencia artificial, que ayudará a los usuarios respondiendo preguntas en línea y recomendando productos o marcas según sus intereses. Esta herramienta busca optimizar la experiencia de compra, facilitando la navegación y el acceso a los descuentos más relevantes.
Según el director institucional de CACE, Gustavo Sambucetti, este año se ha visto un aumento significativo en el número de marcas participantes y un 25-30% más de visitas a la web en comparación con 2023. Las empresas ven en el Cyber Monday una oportunidad para reforzar la financiación, y así estimular el consumo en un año de menor gasto en el país.