En cada cultura, los nombres se seleccionan por una variedad de razones, ya sea por sus significados poéticos y simbólicos, su melodía y ritmo, la inspiración de personas admirables o su relevancia histórica. Sin embargo, se llevó a cabo un estudio donde se eligieron los nombres que mejores suenan al oído.
Los nombres que mejores suenan
El análisis fue llevado a cabo por el blog My1styears junto al profesor de Lingüística Cognitiva en la Universidad de Birmingham, el Dr. Bodo Winter. Para esto, tuvieron en cuenta los principios de la lingüística como la iconicidad y las investigaciones revelaron que algunos nombres suenan mejor que otros. Consideraron los nombres de bebés populares en Reino Unido y en los Estados Unidos.
En Reino Unido, Zayn es “el nombre se popularizó hace más de una década, gracias al miembro de One Direction, Zayn Malik”, según indica el informe. En segundo y tercer lugar se ubica Jessé y Charlie, mientras que “los nombres de los miembros masculinos de la familia real del país” también se incluyeron: como Louie, William y George, en las posiciones cuatro, cinco y siete.
Con respecto a los nombres de mujer, Sophia, Zoe y Rosie encabezaron el ranking. Los que terminan con sonido ‘ee’, incluidos Sophie, Ivy y Phoebe, ocuparon los puestos de cuatro a seis. Por otro lado, el estudio reveló que se utilizaron de referencia los nombres de los hijos de famosos: Ivy, similar al de la hija de Beyoncé -Blue Ivy-, y Willow, el mismo nombre de la hija de Will Smith.
Mientas que en Estados Unidos, la lista es distinta: con respecto a los nombres de mujeres, Sophia encabeza el ranking. Zoe, Everly, Sophie e Ivy, continúan en la clasificación. “Los nombres que comienzan con ‘e’ resultaron especialmente agradables para quienes vivían en Estados Unidos, con Ellie, Emily, Evelyn, Eva y Elena ocupando los puestos nueve a trece”, indica el informe.
En los nombres de hombre, Matthew ocupa el primer lugar: “Significa ‘regalo de Dios’, también obtuvo una alta puntuación en el análisis de nuestro lingüista, ya que tiene muchas connotaciones positivas asociadas con él cuando se pronuncia en voz alta”, detalló el análisis. Julian, William, Isaiah y Leo completaron el top cinco de los nombres más populares.