Las fiestas de fin de año ya llegaron, y como siempre muchos argentinos eligen pasar las fiestas fuera de su ciudad.
Dentro de las opciones elegidas aparecen las playas de la Costa Atlántica y las montañas del sur del país. En el exterior, el principal estandarte de destinos lo encabezan Brasil y el Caribe, y en menor medida Estados Unidos y Europa.
Una tendencia que marcaron en la empresa Travel Services es que quienes tenían planeado realizar un viaje al exterior “se anticiparon entre 90 y 120 días a su fecha de partida”. “La ausencia de las cuotas sin interés para los destinos internacionales y el rumor que circuló sobre la posibilidad de imponer nuevos impuestos al turismo hizo que en el mes de septiembre hubiera una ola de compras imprevista”, explicó Guido Boutet, Gerente de Marketing.
La participación del equipo de Lionel Scaloni en Doha tampoco fue gratuita para las empresas de viajes. Si bien las ventas de pasajes a Qatar crecieron, todo el resto del consumo disminuyó y recién esta semana empezaron a reactivarse las ventas.
“Durante el mundial bajaron mucho las ventas, recién entre ayer y hoy volvimos a los volúmenes de búsquedas y de ventas normales”, contó Julián Gurfinkel, CEO de Turismo City.
Argentina o el exterior: qué prefieren los argentinos
Todas las empresas de viajes y turismo coinciden en que, dentro de las búsquedas y de las elecciones que hicieron los argentinos para Navidad y Fin de Año, se impone la elección de viajar al exterior.
“En nuestro caso, la demanda está más enfocada en el internacional. Más o menos hay una proporción de 70-30 entre lo internacional y lo nacional”, advirtió Magalí Álvarez Howlin Gerente de Marketing de Volalá.
Despegar, Turismo City y Volalá confirmaron que Río de Janeiro es el destino más elegido por los argentinos para pasar las fiestas navideñas y, sobre todo, Año Nuevo. Luego, entre las opciones, aparecen Madrid, Florianópolis, Punta Cana, Cancún y Miami.
“Las líneas cortas de una semana que llegan hasta Río son relativamente económicas, tienen all inclusive y se pueden prepagar”, señaló Emiliano Álvarez, CEO de ArmáTuViaje. Desde la plataforma revelaron que, al típico viaje de Río de Janeiro, se le agregó “la gente que va a Brasil, pero busca departamentos en lugar de hoteles”.