Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 30 de mayo de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Información General / Cristina Kirchner

¿Cristina Kirchner usará tobillera electrónica en prisión domiciliaria?: se conoció la decisión de la Justicia

Una de las preguntas que más surgió en los últimos días, ya tiene respuesta.

¿Cristina Kirchner usará tobillera electrónica en prisión domiciliaria?: se conoció la decisión de la Justicia
(Gentileza)
autor avatarRedacción Vía PaísSeguinos enGoogle
17 de junio de 2025, 13:00
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3536
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Cristina Fernández de Kirchner será notificada este martes por la tarde de que deberá cumplir prisión domiciliaria. Así lo confirmaron fuentes del Gobierno al canal TN. La medida será oficializada por el juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal N°2, a través de una videollamada de Zoom, con el fin de evitar su traslado a Comodoro Py.

La decisión de la Justicia antes del miércoles 18 de junio

La decisión ocurre en un momento clave del proceso judicial. Este mismo martes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola se pronunciaron en contra del pedido de la defensa para suspender la detención, pero el juez Gorini ya tendría avanzada una resolución que va en sentido contrario, y se espera que la confirme formalmente en las próximas horas.

Cristina Kirchner, este lunes desde su casa en Constitución
Cristina Kirchner, este lunes desde su casa en Constitución

Una vez realizada la notificación, la expresidenta quedará detenida en su departamento ubicado en San José al 1100, en el barrio porteño de Constitución, sin necesidad de presentarse físicamente ante la Justicia. El plazo legal para hacerlo vencía este miércoles.

¿Cristina Kirchner usará tobillera electrónica?

Según informó TN, la defensa de Cristina consideró innecesaria el uso de la tobillera, pero finalmente deberá usarla.

Cristina Kirchner, este lunes desde su casa en Constitución
Cristina Kirchner, este lunes desde su casa en Constitución

Desde el oficialismo aseguran que la medida busca evitar una posible escalada de tensión social ante un traslado judicial de la exmandataria. Sin embargo, sectores del peronismo y organizaciones sociales confirmaron que la movilización convocada para este miércoles a las 10 de la mañana en Plaza Constitución sigue en pie. Habrá que ver, cuál es la decisión de los convocados, si trasladarse a Comodoro Py, o quedarse en el domicilio de CFK. La consigna “Cristina Libre” mantiene su vigencia, aseguran, con el objetivo de denunciar lo que consideran un caso de lawfare y persecución judicial.

Manifestante frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner , el 13 de Junio de 2025 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Clarín)
Manifestante frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner , el 13 de Junio de 2025 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Clarín) (Clarín)

En paralelo, la defensa de Cristina Kirchner activó una estrategia en el plano internacional: presentó denuncias ante la Corte Penal Internacional y planea llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en un intento por revertir su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, ya ratificada por la Corte Suprema. Uno de los antecedentes que citarán será el del presidente colombiano Gustavo Petro.

En este nuevo escenario, aún resta ver cómo reaccionará la militancia: si adaptará su reclamo a la situación actual o insistirá con una manifestación que, tras la prisión domiciliaria, pierde su objetivo inicial de evitar la detención de la expresidenta en tribunales.

Temas Relacionados

  • Cristina Kirchner
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Allanamientos en la casa del detenido por la desaparición de Agostina.
vía córdoba

El impactante descubrimiento en la casa del detenido por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba

Allanamiento en la casa del único detenido por la desaparición de Agostina Vega.
vía córdoba

Confesó el detenido por la desaparición de Agostina Vega y la investigación dio un giro clave

Agostina Vega desapareció el sábado 23 de mayo.
vía córdoba

Giro en el caso Agostina Vega: revelan que recibió graves amenazas antes de desaparecer en Córdoba

El inquietante mensaje de WhatsApp que mandó Agostina Vega minutos antes de desaparecer en Córdoba
vía córdoba

El inquietante mensaje de WhatsApp que publicó Agostina Vega minutos antes de desaparecer en Córdoba

Allanamiento a la casa del sospechoso en el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Se llevaron una sorpresa al allanar la casa del sospechoso por el caso Agostina Vega en Córdoba