El calor extremo en distintos puntos del país parece no tener fin, pero ese no es el único inconveniente. Es que cuando la temperatura arrasa, la luz y el agua son los suministros esenciales para pasar estos días, sin embargo, el 1 de marzo un apagón afectó a la mitad del país y varios barrios de la Ciudad siguen sin estos servicios.
Tras ese incidente, las centrales Atucha y Embalse volvieron a generar energía y a inyectarla al sistema eléctrico interconectado. Pese a esto, este sábado pasadas las 9:30 horas, más de 36.000 usuarios estaban sin servicio en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Según informó TN, medio que tuvo acceso a los datos de la empresa administradora del mercado eléctrico mayorista, CAMMESA, a las 9:25, con la sensación térmica por encima de los 29 grados centígrados, el consumo de luz superaba los 19.500 MW. Si bien, resulta menor a la demanda del viernes a la misma hora, por tratarse de fin de semana, el consumo superó el del sábado pasado a esa misma hora.
Los inconvenientes se concentraban en las redes de media y baja tensión. La mayor cantidad de usuarios afectados están en el área de concesión de Edesur (casi 45.000 clientes) y el resto en la de Edenor.
Qué barrios de CABA están sin servicio
- Caballito;
- Monserrat;
- San Cristóbal;
- Belgrano;
- Palermo;
- Recoleta;
- Villa Pueyrredón.
Qué barrios del conurbano están sin servicio eléctrico
- Ezeiza;
- Cañuelas;
- Almirante Brown;
- La Matanza;
- Florencio Varela;
- Quilmes;
- Esteban Echeverría;
- Lomas de Zamora;
- Lanús;
- Tigre;
- San Fernando;
- Pilar.