Cortes de calles en Buenos Aires por la visita del papa León XIV: qué calles estarán cortadas en CABA y hasta cuándo

El Gobierno porteño anunció un operativo especial de tránsito por la llegada del papa León XIV, prevista para noviembre. Las restricciones comenzarán el sábado 24 de octubre y se extenderán durante varias semanas.

Cortes de calles en Buenos Aires por la visita del papa León XIV: qué calles estarán cortadas en CABA y hasta cuándo
Cortes de calles en Buenos Aires por la visita del papa León XIV: qué calles estarán cortadas en CABA y hasta cuándo (Guglielmo Mangiapane, Reuters, Redux.)
23 de octubre de 2026, 11:36

La visita del papa León XIV a la Argentina, programada entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026, provocará importantes modificaciones en el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño confirmó que habrá cortes totales y parciales en distintas avenidas, especialmente en el barrio de Palermo, donde se realizarán actividades religiosas.

El papa León XIV suspendió un viaje por recomendación médica mientras continúa su recuperación

El papa León XIV suspendió un viaje por recomendación médica mientras continúa su recuperación

Los trabajos comenzarán el sábado 24 de octubre, con el montaje de estructuras en las inmediaciones del Monumento a los Españoles, uno de los puntos centrales de la agenda del pontífice.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, las restricciones se implementarán de manera progresiva y algunas se mantendrán hasta el 14 de noviembre. Por este motivo, se recomienda a los automovilistas y usuarios del transporte público prestar atención a las modificaciones previstas.

Cuáles son las calles que estarán cortadas por la visita del papa León XIV

El operativo de tránsito se concentrará inicialmente en la avenida del Libertador, una de las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el cronograma oficial, los cortes se realizarán de la siguiente manera:

Sábado 24 de octubre

  • Desde la madrugada hasta la mañana, habrá un corte total en avenida del Libertador, entre avenida Colombia y avenida Sarmiento.
  • Desde la mañana del sábado comenzarán cortes parciales en ese mismo tramo, que se extenderán hasta la noche del martes 3 de noviembre.
  • Durante este período permanecerán habilitados dos carriles por mano para permitir la circulación vehicular.

Del miércoles 4 al sábado 14 de noviembre

  • Desde la madrugada del miércoles 4 comenzarán cortes totales progresivos sobre avenida del Libertador.
  • Las restricciones abarcarán el tramo comprendido entre avenida Olleros y Ugarteche.
  • Los cortes se mantendrán hasta el sábado 14 de noviembre, de acuerdo con el cronograma anunciado.
El 10 de noviembre próximo el Papa arriba a Córdoba.  Los pedidos para su estadía.
El 10 de noviembre próximo el Papa arriba a Córdoba. Los pedidos para su estadía. (WEB)

Las autoridades porteñas aclararon que las fechas y los sectores afectados podrían modificarse a medida que avancen los trabajos de preparación y se definan los detalles del operativo.

Qué actividades realizará el papa León XIV en Buenos Aires

La visita apostólica de León XIV se desarrollará entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre e incluirá diferentes encuentros religiosos y actividades con los fieles.

Entre los eventos confirmados por el Gobierno de la Ciudad se destacan dos celebraciones en el Monumento a los Españoles, ubicado en Palermo.

Quiénes son los santafesinos que recibieron un inesperado mensaje del papa León XIV en el Vaticano

Quiénes son los santafesinos que recibieron un inesperado mensaje del papa León XIV en el Vaticano

El lunes 9 de noviembre, el pontífice presidirá una Santa Misa, mientras que el martes 10 de noviembre participará de una vigilia con jóvenes.

La agenda oficial también contempla actividades en Córdoba y Luján, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué pasará con los colectivos y cómo consultar los desvíos

Además de los cortes de calles, el operativo por la visita del papa León XIV contempla modificaciones en los recorridos de algunas líneas de colectivos.

Por el momento, el Gobierno porteño informó las primeras restricciones previstas para Palermo, pero anticipó que próximamente se comunicarán los detalles correspondientes a otras zonas de la Ciudad.

Quienes deban circular por los sectores afectados podrán consultar las novedades en el sitio oficial de la visita del papa León XIV.

Las autoridades recomendaron mantenerse informados sobre las actualizaciones del operativo, ya que los cortes y desvíos podrían sufrir cambios durante los días previos y posteriores a la llegada del pontífice.