El fin de semana XXL le permite a muchas personas tomarse unos días de descanso y salir a pasear lejos del bullicio de las ciudades. Tal es el caso de los que viven en Ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero esta situación genera importantes demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata.
Se contabilizan más de 2.100 autos, trasladándose por hora desde la madrugada de este viernes, a un paso lento con rumbo a la Ruta 2.
El clima para este fin de semana XXL
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que se estarán registrando ráfagas de viento muy fuertes, de hasta 100 kilómetros por hora, en la Costa Atlántica.
En ese sentido, el SMN lanzó una alerta naranja para este sábado. Los vientos comenzarán a sentirse ya para las horas de la madrugada del sábado y se verán intensificadas a lo largo de la jornada.
La temperatura prevista no superará los 13°C. También se esperan chaparrones. Para la noche del sábado es que se esperan que los vientos superen los 100 kilómetros por hora.
El SMN alertó: “Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Importantes demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata
Desde el viernes a la madrugada ya se registraron importantes demoras y el tránsito se vio prácticamente paralizado con sentido a la zona balnearia de la provincia de Buenos Aires. Incluso los peajes de la Ruta 2 se vieron colapsados.
También se empezaron a registrar notorios traslados desde las horas de la tarde/noche de este jueves. Por la tarde, en el peaje de Samborombón, este jueves se detectaron 1.400 autos por hora y para la noche, 1.800.
En el peaje de la ruta panamericana, ramal Campana, con destino a Zárate y Entre Ríos, también se registró una importante afluencia de vehículos, con más de 1.100 circulando por hora.