Con el balotaje el 19 de noviembre, ¿qué va a pasar con el feriado del lunes 20?

Este lunes trascendió la posibilidad de que el feriado fuera trasladado al lunes 27, para evitar que la gente viaje y no participe de los comicios. Qué dijeron desde el Gobierno.

El balotaje se llevará adelante el 19 de noviembre (Ramiro Pereyra/La Voz).
El balotaje se llevará adelante el 19 de noviembre (Ramiro Pereyra/La Voz).

El lunes de 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la Vuelta de Obligado, por lo que ese fin de semana será largo en nuestro país. No obstante, a raíz de la confirmación de un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, se puso en duda su traslado ya que esa instancia eleccionaria se llevará adelante el domingo 19.

Las dudas y especulaciones sobre el traslado comenzaron en redes sociales teniendo en cuenta que tal vez perjudique la jornada eleccionaria, ya que podría significar que los ciudadanos viajen lejos de donde deberían emitir sus votos.

A raíz de los rumores acerca de que el Gobierno “estaría analizando esa posibilidad”, este tarde se comunicó de manera oficial que esa medida “está descartada”.

“Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado”, escribió la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires.

En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.

Temas Relacionados