A tres cuadras de la playa y en el corazón de Pinamar, el Palacio Augusto se alza como una obra arquitectónica singular que no pasa desapercibida. Inspirado en los palacios renacentistas venecianos, este imponente edificio de 500 metros cuadrados, cuatro niveles y 13 metros de altura es el resultado de un sueño familiar llevado a cabo por José y Augusto Maluccio, padre e hijo.
Desde 1998, año en que colocaron el primer ladrillo, los Maluccio han trabajado incansablemente para construir esta obra única, que rompe con la tradicional estética de chalets de la costa argentina. Los detalles ornamentales y su estética gótica han captado la atención de locales y turistas, convirtiéndose en una atracción imperdible en Pinamar.
Cómo visitar el Palacio Augusto en Pinamar
El interior del Palacio, normalmente reservado para amigos cercanos, mantiene la opulencia de su fachada con majestuosas arañas, antigüedades restauradas, alfombras y canillas de bronce. Sin embargo, este verano 2025 será diferente: el Palacio Augusto abrirá sus puertas al público para una experiencia única llamada Vinos & Sabores Palacio Augusto.
Vinos & Sabores Palacio Augusto propone un recorrido por esta joya arquitectónica, ubicada en el mirador más alto de la ciudad, seguido de una exclusiva degustación de vinos de la Bodega Antiguo Legado. Entre los varietales destacados están Pinot Noir (tinto y rosado), Marselan y Tannat, acompañados por una propuesta gastronómica que incluye pionono a los cuatro quesos, canastitas de distintos sabores, brusquetas y un delicioso postre.
Este evento se realizará miércoles y viernes de enero, en el horario de 19:00 h. El precio es de $30.000 por persona y tiene una duración aproximada de 2 horas. Más información en el Instagram @experienciapinamar.