El Gobierno nacional estableció cuándo se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, que debía llevarse a cabo durante el 2020, pero que fue postergado producto de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus.

El decreto 42/2022, que tiene la firma de Alberto Fernández, determinó que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda se llevará a cabo en menos de cuatro meses: tiene fecha para el miércoles 18 de mayo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo el 18 de mayo de 2022. (Telam) Foto: telam

“Instrúyese a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal”, expresa el texto oficial que también cuenta con las rúbricas de Juan Manzur, jefe de Gabinete, y de Martín Guzmán, ministro de Economía.

Es tradición que el censo nacional se haga cada 10 años, de forma periódica. De hecho, el último se había realizado en 2010, recordado como el día que falleció Néstor Kirchner mientras se realizaba la medición poblacional.

En septiembre del año pasado, una vez que se flexibilizaron las restricciones a la circulación, el Gobierno le indicó al INDEC que contaría “con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia” para determinar una nueva fecha para el operativo.