Calendario de feriados 2024: cuáles serán los findes XXL del año entrante

A través del Ministerio del Interior, el Gobierno nacional oficializó los feriados con fines turísticos del año entrante.

Turismo de fin de semana largo.  Foto: Orlando Pelichotti
Turismo de fin de semana largo. Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Se conocieron los feriados con fines turísticos del año que viene, mediante el decreto 106/2023 que publicado esta mañana en el Boletín Oficial. La medida lleva la firma del presidente, Javier Milei; del jefe de gabinete, Nicolás Posse; y del ministro del Interior, Guillermo Francos.

El año entrante contará con tres feriados con fines turísticos: 1° de abril, 21 de junio y 11 de octubre.

Estos, que tienen por finalidad fomentar la actividad turística en el territorio nacional, así como desestacionalizar el turismo interno, se suman a los 12 que corresponden a feriados inamovibles y a los 4 feriados trasladables. De esa manera, en total, los días festivos previstos para 2024 son 19.

Cuáles serán los findes XXL de 2024

El primer fin de semana “extra large” del año será, como suele suceder siempre, el de Carnaval. En esta ocasión, tendrán lugar el lunes 12 y martes 13 de febrero.

Luego, se dará una situación pocas veces vista pero sí bastante probable, considerando las fechas en que suele caer la Semana Santa y el feriado por Malvinas.

Así, en esta oportunidad el Jueves y Viernes Santo serán el 28 de marzo (día no laborable) y el 29 de marzo, que es feriado.

Sucede que el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas es el martes 2 de abril y el Gobierno estableció que el 1° de abril sea puente. De esta manera, se genera, para quienes pueden tomarse también el jueves 28, un finde de seis días: de jueves a martes.

En junio, en tanto, habrá dos fines de semana largos: el del lunes 17 de junio, feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, mientras que el jueves 20 de junio, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, comienza un XXL, ya que el viernes 21 de junio se dispuso como puente.

En tanto, el 11 de octubre tendrá lugar el tercer feriado con fines turísticos que antecederá al 12 de octubre, fecha que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En noviembre, el lunes 18 tendrá lugar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de dicho mes.

Fines de semana largos de 2024

  • Sábado 10 al martes 13 de febrero
  • Jueves 28 de marzo al martes 2 de abril
  • Sábado 15 al lunes 17 de junio
  • Jueves 20 al domingo 23 de junio
  • Viernes 11 al domingo 13 de octubre
  • Sábado 16 al lunes 18 de noviembre

Temas Relacionados