Boleto Estudiantil 2024: ¿Cómo inscribirse y a quién está dirigido?

Los estudiantes de la regulares de Buenos Aires ya pueden realizar el trámite para adquirir el boleto estudiantil.

Los estudiantes regulares ya pueden inscribirse en el Boleto Estudiantil 2024.
Los estudiantes regulares ya pueden inscribirse en el Boleto Estudiantil 2024. Foto: Universidad Nacional de General Sarmiento

El boleto estudiantil es un derecho que otorga un beneficio a los estudiantes regulares, depende de cada provincia y no de la Nación. Para poder inscribirte en el AMBA se puede realizar a través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad o de la Provincia de Buenos Aires, esto depende de dónde vivas y tengas tu domicilio en tu DNI.

Cómo inscribirte para el Boleto Estudiantil 2024 en Ciudad de Buenos Aires

  1. Hay que ingresar a la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la sección de Boleto Estudiantil: https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar/.
  2. Es necesario completar los datos que validen la regularidad del alumno, como DNI, nombre, apellido, fecha de nacimiento y escuela.
  3. Para cualquier consulta, está habilitado el número de teléfono 0800-333-3382.
El boleto estudiantil está dirigido a todos los estudiantes regulares de primaria, secundaria y universidad.
El boleto estudiantil está dirigido a todos los estudiantes regulares de primaria, secundaria y universidad. Foto: El Sol de San Juan

Cuáles son los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil 2024 en la Ciudad de Buenos Aires

Está dirigido a alumnos del sector inicial, primaria, secundaria de una escuela de gestión pública o de gestión privada subsidiada al 100% y cuota 0, o de una escuela de Educación Especial. El beneficio incluye 50 viajes mensuales de lunes a viernes con un límite de cuatro viajes diarios, incluyendo colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana, de lunes a viernes de 5 a 00.

Cómo inscribirte para el Boleto Estudiantil 2024 en la Provincia de Buenos Aires

  1. Se debe acceder a la página oficial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil.
  2. En la sección de Boleto Estudiantil se detallan los pasos para completar la solicitud.

Cuáles son los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil 2024 en la Provincia de Buenos Aires

El Boleto Estudiantil en la Provincia de Buenos Aires está dirigido a alumnos de nivel inicial, primaria, secundaria y universidad. A partir de 2023 se incluyó a aquellas universidades del interior bonaerense.

Temas Relacionados