Este miércoles por la noche, en el partido bonaerense de Berazategui, cuatro hermanos de 8, 10, 13 y 16 años murieron en el incendio de su casa, según informaron fuentes policiales y de bomberos.

El incendio se inició cerca de las 23.30 de este miércoles, en una vivienda ubicada sobre la calle 9, entre la 156 y 157, del mencionado partido bonaerense.

El testimonio del tío de los cuatro menores

Según el testimonio de un tío de los cuatro hermanos muertos, Hugo, en el lugar hubo una explosión y luego el fuego se propagó de forma “muy veloz”.

Y Hugo continuó: “Todos estaban en la plata alta de la vivienda. Yo creo que los agarró durmiendo”.

Además, el tío de las víctimas detalló que los padres de los hermanos muertos se encontraban en la parte trasera de la casa, y cuando se percataron del fuego, que se habría iniciado por un cortocircuito, ya no pudieron rescatar a sus hijos.

Alerta a los bomberos

Al tiempo, para las 00.13 del jueves por la madrugada, los Bomberos Voluntarios de la localidad de Berazategui fueron alertados por vecinos y llegaron a la vivienda y pudieron extinguir las llamas, pero corroboraron el fallecimiento de los cuatro menores.

En un principio, las llamas pudieron ser controladas por ellos, pero luego precisaron la asistencia de otra unidad más para controlarlas. Lograron apagar el incendio luego de tres horas de intenso trabajo, debido a la intensidad de las llamas.

Los padres de los cuatro menores muertos resultaron ilesos, por lo que se baraja la posibilidad de que ellos no estuvieran en su hogar al momento de desatarse el incendio.

Así quedó la casa incendiada done murieron los cuatro hermanos menores de edad. Twitter @schvartz_nora

Hasta el momento, no hay un parte oficial que indique las causas del siniestro. La fiscalía de turno del Departamento Judicial de Quilmes y la Policía bonaerense investigan el caso.

Cabe mencionar que hasta las 8.00 h. de este jueves, los bomberos y peritos aún continuaban trabajando en la vivienda incendiada.