La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un requisito obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia para que los conductores puedan circular libremente por las vías públicas del país. A partir de este lunes, el gobierno de la ciudad informó el aumento del 77% de la tarifa, representando el segundo incremento del año.
A cuánto aumentó la tarifa
Desde el Ministerio de Transporte publicaron la Resolución 24 en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires donde se indica que “se observó una desactualización de más del 5% en la variación de los costos asociados al servicio” y “que tal situación, repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo la rentabilidad del servicio y generando el derecho a los concesionarios de solicitar una reconsideración de la tarifa vigente”.
Y añadieron: “Resulta pertinente efectuar una razonable recomposición de la tarifa, con la finalidad de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación del servicio [...] Tal reajuste, permitirá mitigar los efectos de los incrementos sufridos, asegurando para las empresas concesionarias, una rentabilidad razonable del servicio y para los usuarios el acceso a una prestación con estándares óptimos de calidad”.
Cuáles son los nuevos montos de la VTV
Tras el nuevo aumento, los valores de las tarifas quedaron de la siguiente manera:
- Vehículos: de $21.477,44 se pagará $38.014,57.
- Motos: de $8.075,34 aumentó a $14.293,73.
Qué vehículos deben pagar la VTV
En la Ciudad de Buenos Aires, la VTV es un requisito obligatorio para todos los automóviles y motocicletas de uso particular a partir del cuarto año de antigüedad, según lo establecido en la página oficial de la jefatura. Donde se toma como referencia el mes y año de patentamiento o más de 64.000 kilómetros, lo que ocurra primero.