En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte provincial, autorizó un importante ajuste que impactará en los usuarios del sistema SUBE. El aumento viene de la mano con la eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI), establecido por el Estado Nacional.
Al aumentar los costos de operación de las empresas de transporte en el interior de la provincia, se autorizó este aumento de las tarifas. El objetivo, según explicaron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es garantizar la continuidad de los servicios y la conectividad, tanto en los pueblos como en las ciudades bonaerenses.
De cuánto será el aumento en el servicio SUBE
El ajuste anunciado por el Ministerio de Transporte provincial para el sistema SUBE será del 37,5%, lo que podría ser un duro golpe para el bolsillo de los usuarios. La medida afectará a los servicios interurbanos y rurales.
Cuánto costará el boleto en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le solicitó a las empresas de transporte público que presenten, en un plazo de cinco días, los nuevos cuadros tarifarios bajo declaración jurada. Ahí se podrá saber cómo impacta este aumento del 37,5% en el costo del boleto. Teniendo en cuenta esto, la tarifa mínima de los servicios de larga distancia será de 219,48 pesos.
Viajar gratis con la tarjeta SUBE y Cuenta DNI
Cuenta DNI, el servicio ofrecido por el Banco Provincia, anunció sus promociones para el mes de noviembre y, entre ellas, mantuvo los viajes gratuitos en trenes y colectivos con la Tarjeta b. El beneficio es un reintegro del 100% al cargar saldo con esta billetera virtual, aunque el tope mensual es de 3000 pesos.
Este reintegro es exclusivo para jóvenes de entre 13 y 17 años que usen la aplicación de Cuenta DNI. Cualquier menor a partir de los 13 años puede abrir una cuenta en el Banco Provincia de manera automática, sin necesidad de la intervención de un adulto.
Para acceder al reintegro, es necesario contar con el monto correspondiente en la cuenta de la billetera virtual. De esta forma, se cobrará el total para devolverlo diez días hábiles después, hasta alcanzar el tope de 3000 pesos.