ANSES reprograma los pagos de noviembre por la visita del papa León XIV: las nuevas fechas de cobro, según tu DNI
La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó cómo será el esquema de desembolsos mensual para jubilados, pensionados y afiliados que reciben asignaciones.
Luego de que concluya octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se preparará para desarrollar el esquema de pagos de noviembre para jubilados, pensionados, asignaciones familiares y asignaciones universales por hijo.
Aunque las fechas ya habían sido publicadas, sufrieron una leve modificación por la visita del papa León XIV a la Argentina, que estará en nuestro país entre el domingo 8 y el miércoles 11 del próximo mes.

Cómo será la misa del papa León XIV en el Monumento a los Españoles: hora de ingreso, inscripción y lo que hay que saber

¿Qué pagos de ANSES para jubilados y pensionados se modifican por la llegada del papa León XIV a la Argentina?
ANSES suele reprogramar el calendario de pagos para el día hábil siguiente cada vez que se desarrolla un feriado en la República Argentina. Como la llegada del sumo pontífice estará acompañada de varios asuetos, ocurrirá algo similar en esta ocasión, pues el lunes 9 de noviembre será feriado nacional y el martes 10 será en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.
Pensiones No Contributivas:
- DNI terminados en 0 y 1: miércoles 11 de noviembre
- DNI terminados en 2, 3, 4, 5, 6 y 7: jueves 12 de noviembre
- DNI terminados en 8 y 9: viernes 13 de noviembre
Pensionados y jubilados que cobran el haber mínimo:
- DNI terminado en 0: miércoles 11 de noviembre
- DNI terminado en 1: jueves 12 de noviembre
- DNI terminado en 2, 3 y 4: viernes 13 de noviembre
- DNI terminado en 5: lunes 16 de noviembre
- DNI terminado en 6: martes 17 de noviembre
- DNI terminado en 7: miércoles 18 de noviembre
- DNI terminado en 8: jueves 19 de noviembre
- DNI terminado en 9: viernes 20 de noviembre

ANSES aumentó la Asignación Universal por Hijo para noviembre: de cuánto será, cómo cobrarlo y en qué fechas pagarán

¿Qué pagos de ANSES para asignaciones se modifican por la llegada del papa León XIV a la Argentina?
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Asignaciones de Pago Único
- Todas las terminaciones del DNI cobrarán del 11 de noviembre al 10 de diciembre.
Asignación por Maternidad
- Todas las terminaciones del DNI cobrarán del 12 de noviembre al 10 de diciembre.
Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar, Asignación Familiar por hijo y Asignación Universal por Embarazo (AUE)
- DNI terminado en 0: miércoles 11 de noviembre
- DNI terminado en 1: jueves 12 de noviembre
- DNI terminado en 2: viernes 13 de noviembre
- DNI terminado en 3: lunes 16 de noviembre
- DNI terminado en 4: martes 17 de noviembre
- DNI terminado en 5: miércoles 18 de noviembre
- DNI terminado en 6: jueves 19 de noviembre
- DNI terminado en 7: viernes 20 de noviembre
- DNI terminado en 8: martes 24 de noviembre
- DNI terminado en 9: miércoles 25 de noviembre
Asignación por Prenatal
- DNI terminado en 0 y 1: jueves 12 de noviembre
- DNI terminado en 2 y 3: viernes 13 de noviembre
- DNI terminado en 4 y 5: lunes 16 de noviembre
- DNI terminado en 6 y 7: martes 17 de noviembre
- DNI terminado en 8 y 9: miércoles 18 de noviembre

