La Unión Tranviarios Automotor advirtió este jueves que transita una “situación de alerta”, definiendo si se suspende el servicio de transporte público en los próximos días. El reclamo es que no se cumplió el acta acuerdo firmado con el Ministerio de Economía, mediante la Secretaría de Transporte, en relación a una recomposición salarial para los trabajadores de ese gremio.
El escueto y concreto comunicado de la UTA al respecto se dirige a la población, para ponerla en autos del riesgo que se corre.
“La UTA advierte a la población, que ante el incumplimiento al acta acuerdo firmada por las partes de fecha 02/02/2024 y homologada por la autoridad de aplicación, con fecha 19/02/24, referente a la recomposición salarial de los trabajadores nucleados en la UTA, se corre riesgo que en los próximos días no haya Transporte Público de Pasajeros en el AMBA”, dice el texto.
Y explica que dicha media de fuerza estaría motivada “por el reclamo que públicamente está haciendo el sector empresario ante el Ministerio de Economía por la falta de compromiso con lo acordado en dicha acta, a través de la Secretaría de Transporte, para que este pueda seguir operando regularmente”.
La advertencia se hizo en el mediodía de este jueves y se espera que en las próximas horas pueda haber definiciones.