Durante la primavera, una ola de calor se acercará a Argentina, provocando temperaturas muy altas, como también el regreso de las fuertes lluvias.
Luego, se anticipa un notable descenso de la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Este cambio traerá consigo un regreso a jornadas más frías, lo que podría ofrecer un respiro ante el calor intenso que se ha experimentado recientemente.
Cuándo llega el calor extremo a la Argentina
A partir de este viernes 27 de septiembre, se prevé un aumento en las temperaturas en la región. El día más caluroso del mes se registrará el próximo lunes, con una temperatura máxima que alcanzará alrededor de 30 grados. Esta tendencia cálida se establecerá antes de un esperado cambio en el clima.
Se anticipa un aumento en las temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano debido a vientos del norte. Aunque no se prevén ráfagas intensas, estos vientos se mantendrán en la región al menos durante cuatro días, contribuyendo a un ambiente más cálido.
Clima en Buenos Aires durante los próximos días
Se pronostica que el sábado las temperaturas máximas alcancen los 25 grados, y el domingo se elevarán a 26, con abundante sol en ambos días.
El lunes se registrará el día más cálido, aunque septiembre cerrará con la posibilidad de algunas lluvias en la zona del AMBA, de acuerdo con los meteorólogos.
El aumento de las temperaturas podría llevar la máxima a 28 grados para el lunes, jornada que también señalará el regreso de las lluvias al AMBA, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera un cielo mayormente nublado, con probabilidad de chaparrones durante la tarde y la noche.
Por su parte, el sitio especializado Meteored pronostica un 60% de probabilidad de tormentas a partir de las 15 horas, que ascendería al 90% a las 18 horas, con la posibilidad de que se conviertan en “lluvia débil” a partir de las 21 horas.