El servicio meteorológico nacional (SMN) anunció nueva información sobre el tiempo y el clima para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses deberán estar alerta por las posibles tormentas que pueden acarrear granizo, intensos vientos y lluvias severas.
El clima en la Ciudad de Buenos Aires
Este lunes 25 se esperan tormentas fuertes por la madrugada y lluvias durante el día en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Según el servicio meteorológico nacional, a la tarde la inestabilidad comenzará a ceder y las temperaturas irán desde los 22 hasta los 28 grados.
El martes 26 el cielo estará parcialmente nublado y se esperan lluvias y tormentas aisladas por la tarde. La temperatura será de entre 20 y 28 grados.
Para el miércoles 27 ya no se esperan lluvias, aunque el cielo seguirá nublado. La temperatura máxima llegará a los 27 grados.
Caída de granizo en Buenos Aires
Las alertas del SMN con respecto a la posibilidad de granizo en Buenos Aires están dirigidas a una zona particular que se encuentra al sur de la provincia.
Se trata de toda la Costa de Patagones y Costa de Adolfo Alsina, la cual toca con parte de Río Negro. Desde el servicio meteorológico nacional prevén que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Los especialistas recomiendan, como medida de precaución, mantener el auto guardado hasta el martes, ya que el mal tiempo llegará por la noche o por la madrugada.
Recomendaciones del SMN ante las tormentas en Buenos Aires
El servicio meteorológico nacional ha anunciado una lista de recomendaciones a seguir para no exponerse a situaciones de riesgo ante las posibles tormentas de la semana:
- No sacar la basura.
- Retirar los objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Estar atento a la posibilidad de caída de granizo.
- Informarse por fuentes oficiales
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Tener lista una mochila de emergencias con linterna, radios, documentos y teléfono.