El Servicio Meteorológico Nacional comunicó una serie de alertas amarillas para este sábado e indicó que se esperan tormentas intensas, y fuertes vientos y ráfagas en varias provincias del país. Habrá altas temperaturas en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.
En el sur de la provincia de Buenos Aires y en La Pampa, Chubut, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego rige una aviso por tormentas fuertes. La alerta amarilla indica que podría haber una capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En estas zonas indicadas se esperan lluvias intensas y actividad eléctrica. También podría haber caída de granizado y vientos fuertes. Abundante caída de agua en un período corto de tiempo.
Recomiendan mantenerse a resguardo y tomar las medidas de seguridad necesarias. No dejar elementos que puedan volarse por la acción del viento. No sacar la basura. Estar atentos ante la posibilidad de caída de granizo. No protegerse debajo de los árboles y mantenerse alejado de postes de electricidad.
Se esperan altas temperaturas durante el fin de semana y hay alerta por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas intensas y actividad eléctrica. En la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense habrá un aumento de la temperatura y el cielo estará parcialmente soleado.
En el sur de la provincia de Buenos Aires y en La Pampa, Chubut, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego rige un alerta por lluvias fuertes y actividad eléctrica, se recomienda reforzar medidas de seguridad y mantenerse a resguardo ante la llegada de tormentas en las zonas indicadas.