La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una subasta de vehículos en desuso durante el mes de mayo. Son 47 autos en total y el objetivo es disminuir los gastos operativos y de mantenimiento.
Cuándo se realizará la subasta
La subasta se realizará a partir del 29 desde las 10.01, hasta las 13.56. El intermediario será el Banco de la Ciudad de Buenos Aires bajo la modalidad online, a través de su página web oficial. Por otro lado, para aquellos interesados que deseen ver el vehículo, los días de exhibición son el 21 y 23 de mayo, desde las 12 hasta las 16, en Zepita 3102. Para esto, es necesario acreditar la identidad con DNI a través del mail gestoriaautomotor@afip.gob.ar.
Qué modelos van a estar disponibles
La AFIP adquirió los vehículos son 0km, pero debido a su antigüedad o a que ya no cumplen adecuadamente su función, fueron retirados de servicio. Estos autos están listos para ser transferidos a los compradores de manera inmediata, sin deudas pendientes.
Los precios base de los lotes que se subastarán varían desde los $500.000 hasta los $4.000.000, dependiendo del modelo de cada vehículo. Mientras que el precio final estará determinado por la oferta que se reciba por cada unidad. El pago deberá realizarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la subasta y el auto será entregado cuando se complete el pago total.
Cómo participar de la subasta
La subasta está abierta a todo el público, con excepción de los empleados de la AFIP. Para participar se deben seguir los siguientes pasos:
- Los interesados deberán iniciar sesión en la página web de la subasta, como personas físicas o jurídicas.
- Constituir una garantía equivalente al 10% del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la Subasta.