Ya se encuentran en funciones los radares instalados en Puerto Iguazú

Ya se encuentran en funciones los radares instalados en Puerto Iguazú.
Ya se encuentran en funciones los radares instalados en Puerto Iguazú. Foto: Norma Devechi

Los mismos se ubican en las zonas más críticas de accidentología detectadas por Tránsito Municipal. Generarán las respectivas infracciones a quienes excedan la velocidad.

Tal como estaba planificado luego de que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) haya homologado los dispositivos electrónicos reductores de velocidad -radares- que fueron instalados el año pasado en las zonas más críticas de accidentología detectadas por el Departamento de Tránsito Municipal de Puerto Iguazú, este jueves entraron en vigencia y se emitirán las multas correspondientes por exceso de velocidad.

Tal vez te interese leer: "Colocarán radares en la ruta del Parque Provincial Urugua-í"

Desde Tránsito confirmaron que los radares que fueron instalados y homologados el año pasado, a partir de hoy comenzaron a funcionar. Para ello culminaron los trabajos de instalación de cartelería con los límites de velocidad, estipulada en máxima 40 kilómetros por hora, en las avenidas Los Trabajadores, Tres Fronteras, Victoria Aguirre. En el caso de la Costanera “Eduardo Arrabal”, la máxima es de 30 kilómetros por hora.

Todos los dispositivos están señalizados, así como lo establece la Ley Nacional de Tránsito en las arterias mencionadas, cuyo objetivo fundamental es la prevención y disminución del índice de siniestros viales. Al respecto el jefe comunal, Claudio Filippa, aclaró: “Los radares no son con fines recaudatorios, fueron instalados para ordenar el tránsito y para evitar accidentes”.

Ya se encuentran en funciones los radares instalados en Puerto Iguazú.
Ya se encuentran en funciones los radares instalados en Puerto Iguazú. Foto: Norma Devechi

Fuente: El Territorio