Wanda | Se realiza en establecimientos educativos Campaña de concientización de residuos urbanos

Se entregaron ecopuntos a tres escuelas secundarias, y trabajan arduamente en la concientización de reciclaje y separación de residuos urbanos en Wanda.

Wanda | Se realiza en establecimientos educativos Campaña de concientización de residuos urbanos
Wanda | Campaña de concientización de residuos urbanos

En el marco de la semana Internacional de Basura Cero, se entregaron tres ecopuntos a escuelas secundarias del municipio: Escuela de Comercio Juan XXIII, Instituto Nuestra Señora del Iguazú (INSI), y Escuela de la Familia Agrícola (EFA). Hizo entrega la Dirección de Agricultura, Caminos y Gestión Ambiental Municipal, a cargo del ingeniero Juan Francisco Cáceres.

La campaña de concientización sobre el acopio de residuos sólidos urbanos en Wanda, es una acción que se enmarcó en la semana internacional Basura Cero. Precisamente el director Cáceres señaló que “en el marco de la gestión ambiental que venimos llevando a cabo desde el municipio, hemos construido con pallets reciclados estos tres primeros contenedores; simultáneamente iniciamos una campaña pretendendiendo llegar a todos los establecimientos escolares de Wanda, concientizando al alumnado de cuidar nuestro hábitat y haciendo docencia también en cuanto al manipuleo y clasificación de los residuos domiciliarios”.

Tal vez te interese leer: Realizarán labores de poda y limpieza en Puerto Iguazú

En el caso de los sólidos, en una acción conjunta con la Cooperativa Tupicuá representada por José Chudy, se están recepcionando en la planta de reciclaje propiedad de esta entidad, de lunes a viernes, de 8 a 18 y los sábados hasta el mediodía. El predio con tinglado se encuentra a 6 kilómetros del ejido urbano hacia el Este, a la vera de la ruta provincial 19.

Simultáneamente a la acción mencionada, cerró Cáceres, “llevamos adelante una acción permanente de recepción en distintos puntos de la ciudad, de residuos reciclables (papeles, cartones, botellas de plástico); y residuos eléctricos y electrónicos (radios, PC, licuadoras, etc), que también son trasladados a la planta de la cooperativa Tupicuá. Quienes nos traen los elementos mencionados, se llevan de obsequio un plantín de árbol nativo”.

Wanda | Campaña de concientización de residuos urbanos
Wanda | Campaña de concientización de residuos urbanos Foto: El Territorio

Fuente: El Territorio