Wanda: disponen desalojo del “Barrio San Miguel”

Wanda: disponen desalojo del “Barrio San Miguel”.
Wanda: disponen desalojo del “Barrio San Miguel”. Foto: Miguel Garcete

El juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, dispuso la “desocupación inmediata” del predio que alberga a unas 300 familias.

Un juez de la localidad de Wanda dispuso, ladesocupación inmediata” de un predio privado intrusado tres años atrás, la cual ahora es conocida como “Barrio San Miguel”, el cual alberga aproximadamente unas 300 familias.

Se trata del juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, quien favoreció al reclamo de la familia propietaria de las tierras en disputa.

Eduardo Thomas, miembro de la familia que reclama las 20 hectáreas intrusadas explicó que “desde el primer momento, domingo 15 de septiembre de 2019, siempre confiamos en la justicia e hicimos la denuncia inmediatamente; ahora estamos viendo el resultado”.

Es que con fecha 17 de octubre pasado, por “Disposición de s.s. Dr.Juan Francisco Vetter Juez Titular de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, se solicitó al Juez de Paz de la Ciudad de Wanda, se constituya en los lotes 76 y 77, sobre Ruta Nacional 12, acceso a Compañía Minera Wanda, a los efectos de que proceda a la Desocupación Inmediata de los intrusos, tenedores precarios y ocupantes de dichos lotes, y entrega a la accionante Sra. Benítez Aidee Mercedes″.

Thomas sostuvo que “fuimos citados en Posadas en una reunión conjunta con el Intendente Municipal Andrés Cúper, un Letrado del Gobierno Provincial, y la Subsecretaría de Tierras y Colonización, ocasión en la que nos conminaron a levantar la denuncia, a lo cual no accedimos, y prometieron hacer un relevamiento de la intrusión”.

En ese contexto, aseguró que “nunca hubo oferta de compra ni nada que se le parezca. Fue el primer y único contacto que tuvimos, y ahora tenemos en nuestro poder el Mandamiento Judicial de Desocupación Inmediata Nº 01/2.022 de fecha 17 de Octubre de 2022″.

Leer también: Vecinos de Wanda realizan una manifestación en la ruta 12 ante un inminente desalojo

Cabe remarcar que el predio en disputa actualmente es conocido como barrio San Miguel, el cual incluso cuenta con los servicios de agua potable a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de Wanda y conexión a la red eléctrica. Además, el municipio en una oportunidad, abrió caminos internos en el loteo.

Según el relevamiento realizado por la familia propietaria, hay 300 familias viviendo allí y otras 150 que tienen terrenos y que no los ocupan.

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados