A dos meses de la aprobación de la ordenanza que permitió la construcción de un mural en memoria de Vilma Mercado, familiares e integrantes de la agrupación Mujeres Autoconvocadas llevaron adelante la pintura del mural.

La joven fue brutalmente asesinada el 24 de octubre del 2019 y el único imputado por el caso es Leandro Villar, quien se encuentra a la espera de fecha para el debate oral y público.

La construcción se realizó gracias a la colaboración de varias ferreterías que donaron materiales y con el dinero recaudado por la agrupación tras la venta de una rifa. Damián Mercado, padre de Vilma Mercado y varios vecinos construyeron el mural ubicado en el acceso al barrio Las Orquídeas, donde residía la víctima.

El mural cuenta con bancos, canteros con flores y un detalle muy representativo “el papá de Vilma hace unos días recordó que ella siempre decía que cuando tuviera su casa iba a poner pisos negros, entonces a última hora fue y compro baldosas negras para el piso” manifestó Estela Leite, madre de Vilma Mercado.

“Este mural es la forma de recordar a nuestra hija, feliz y alegre como era. No es fácil para nosotros, pero es la forma de mantenerla presente”, expresó Leite.

En la parte posterior del mural, la agrupación recordó a cada una de las víctimas de femicidio e incluso la madre de Taty Piñeiro acompañó la pintura del mural con la impresión de su mano en representación de su hija.

Respecto a la causa Estela Leite comentó que esta semana se comunicó con el Juzgado de Eldorado para consultar por la fecha del juicio oral y público, dónde le informaron que el fiscal solicitó una nueva pericia a los celulares que podría tardar algunos meses.

Fuente: Actualizate Iguazú