En el marco de la inauguración de dos nuevos salones del Instituto Especial Esperanza, ubicado sobre la avenida República Argentina casi Los Trabajadores de la ciudad de Puerto Iguazú, se anunció la confección y venta de carteles indicadores de nombre de calle y número para las viviendas, con el objetivo de recaudar fondos para solventar gastos institucionales.

Antonia Soto, una de las impulsoras de la creación de la escuela y permanente colaboradora, fue la encargada de informar a la comunidad sobre el proyecto y, en ese contexto aclaró que “para que el emprendimiento funcione como esperamos, el concejo deliberante deberá dictar una ordenanza”.

La iniciativa, ideada por docentes y directivos del instituto, tiene como objetivo lograr que el funcionamiento siga siendo gratuito para los alumnos, pese a que fue creado como de gestión privada. “Hoy por hoy los docentes aportan una parte de su sueldo para pagar los gastos, así los padres de los alumnos no deben abonar una cuota. Creemos que una vez que se definan los detalles comenzaremos a proporcionar y elaborar los carteles, el dinero será de gran ayuda para la institución y para los alumnos”, dijo Soto.

A su vez, aclaró que “las aulas son de madera porque nosotros solicitamos que así sea, porque tenemos un proyecto ambicioso de construir un nuevo edificio, entonces no queremos que se realicen gastos excesivos para aulas provisorias, pero que son realmente necesarias para trabajar de forma cómoda”.

La directora de la institución, Viviana Yommy, contó que las aulas serán utilizadas por enfermería y psicopedagogía, que anteriormente trabajaban en salas multiusos e incluso la cocina era el lugar donde estaba la enfermería. “Hoy contamos con lugares acordes que próximamente serán amoblados por el municipio”, dijo.

Venderán señalética y cartelería para solventar gastos del Instituto Especial Esperanza.Foto: Norma Devechi

Fuente: El Territorio