Los vecinos de los parajes Nueva Libertad y San Isidro Labrador cortaron nuevamente la Ruta Nacional 12, ante la falta de respuestas a sus pedidos de cinco pozos perforados para tener agua.

La medida de fuerza comenzó a las 8 de la mañana, a la altura de la cabecera del puente de la represa Urugua-í en el kilómetro 1601 de la ruta nacional 12, y se extendió hasta pasado el mediodía. Mañana por la mañana se reunirán con autoridades municipales.

“Esperamos alguna respuesta por parte del Gobierno, si no volveremos mañana otra vez, necesitamos agua para tomar. Nosotros entregamos el petitorio al gobernador y al municipio con los puntos GPS donde se pueden hacer los pozos”, contó a Eduardo Vázquez de Trabajadores Excluidos de Puerto Libertad a Primera Edición.

Según indicó el hombre, la solución real llegaría con cinco pozos perforados ya que se trata de dos parajes en los que viven más de 400 familias. Sin embargo, indicaron que para salir de la emergencia con dos pozos en puntos claves se arreglarían para poder distribuir el agua.

Perdimos todo, nosotros somos productores hortícolas y también tenemos animales, que solemos comercializar a esta altura del año en las localidades aledañas como Wanda, Puerto Esperanza incluso Puerto Iguazú, pero este año no vamos a poder. Este fin de año no tenemos producción para vender ni siquiera animales”, indicó, aunque aclaró que en este momento solicitan agua para el consumo.