Pedro Fragueiro, acusado de acoso y abuso sexual simple, fue destituido recientemente por el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Misiones, de su cargo como juez de Familia y Violencia Familiar. El abogado de unas de las víctimas pedirá su detención.

Bajo el argumento de que podría entorpecer la causa por su condición de ex juez, pedirán su detención.Iguazú Ahora

Harry Foos, abogado de las víctimas solicitará la detención debido a que el ex juez podría entorpecer la causa “Tenemos sólidos fundamentos para creer que Fragueiro podría intentar entorpecer el debido proceso, atento a su condición de ex juez”

Según explicó, Fragueiro podría incurrir en una de las causales para que el juez a cargo de la causa, Roberto Saldaña de Eldorado, decida dictaminar la prisión preventiva del magistrado destituido.

La presentación se haría este mismo martes, antes del mediodía, en el juzgado correspondiente

“Me pareció bien la inhibición, tanto del fiscal como de los jueces locales, habida cuenta la relación que podría determinar la nulidad de la causa por cuestiones técnicas”

El abogado también manifestó su conformidad de cómo se trató el caso y celebró que el jurado de enjuiciamiento haya obrado de acuerdo con la gravedad de las denuncias que pesaban en contra Pedro Fragueiro.

Harry Foos, además de ser el abogado de una de las víctimas que denunció a Fragueiro, es hermano de ella por lo cual dijo que se sentía satisfecho en el plano familiar.

Fuente: Radio Nacional Iguazú