En los últimos días se concretó una nueva perforación en el paraje Dos Hermanas, a través de un trabajo entre el municipio de Bernardo de Irigoyen y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS). Esta obra pública beneficiará a unas 40 familias y a dos establecimientos educativos.
Se trata de una perforación de más de 200 metros de profundidad y un caudal de 10.500 litros por hora, además se incluye tanque elevado.
Guillermo Fernández, intendente de la localidad comento que se trata de una obra muy importante para la población de Dos Hermanas, “justamente nosotros como municipio realizamos las gestiones correspondientes ante el gobierno de la provincia y el IMAS”.
Agregó también que “vimos la necesidad del vecindario y la importancia de contar con agua de calidad, ya que también tenemos ahí dos escuelas, la primaria 363 y el secundario, Bachillerato 91″.
Leer también: Proyectan obras eléctricas para barrios populares en Puerto Iguazú
Fernández remarcó que para que las familias accedan al líquido vital, “todavía faltan algunos detalles como montajes del tanque elevado y conexiones a la red principal, pero en los próximos días, si las condiciones climáticas nos acompañan ya lo pondremos en funcionamiento ese nuevo pozo perforado”.
Fuente: El Territorio