Un iguazuense de 27 años identificado como Alexis Salto y su hermano de 34 Martín Ariel Salto, ambos miembros de la Gendarmería Nacional, fueron asesinados en Buenos Aires. El misionero había ido a pasar la noche de Año Nuevo con su familiar.

El acusado identificado como Jorge Luis Ríos de 34 años, es primer alférez de la misma fuerza y la ex pareja de la actual compañera de Martín Ariel. El doble homicidio, que podría caratularse como femicidio vinculado, sucedió cerca del mediodía del 1 de enero en la puerta de una vivienda situada sobre calle Monseñor Blois 2089 casi esquina Güemes, del partido bonaerense de San Miguel.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Télam, el agresor se presentó en la casa de su ex pareja de 31 años, cabo de la misma fuerza y de la que estaba separada hacía un año, quien terminó siendo testigo presencial del brutal ataque, al igual que el hijo de ocho años que Ríos y su ex pareja tienen en común

Efectivos de la comisaría Primera de San Miguel arribaron al lugar de inmediato y apresaron a Ríos, a quien le secuestraron una pistola reglamentaria marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros. Los investigadores establecieron que no había denuncias previas por violencia de género pero se supo que Ríos había amenazado que los iba a matar ya que no aceptaba la relación pese al tiempo transcurrido de la separación.