Otro hecho lamentable se registró en la localidad de Wanda, que tiene como protagonista la inconciencia al volante y el exceso de velocidad en zonas donde se sabe que suelen cruzar animales salvajes por las rutas.

Esta vez, un ejemplar de Tirica (Leopardus guttulus), fue hallado sin vida a la vera de la ruta provincial 19 “Ecológica” por un Guardaparque. El animal habría sido atropellado por un vehículo en una zona donde se encuentra señalizado el límite de velocidad, que no debe superar los 60 km/h.

El animal fue encontrado sin vida en la mañana del lunes, casualmente en el kilómetro 26 del viaducto donde se encuentra la colonia rural Tirica de Wanda.

Un funcionario indicó que “seguimos perdiendo ejemplares de nuestra selva paranaense, producto del exceso de velocidad y el descuido a la hora de conducir. Esto ocurre cotidianamente en nuestras rutas, que en el caso de la ruta 19 está señalizada que no se debe superar los 60 kilómetros en la hora”

Agregó que “alguna vez se tendrán que tomar las medidas necesarias para la toma de conciencia, e impedir que nuestra fauna siga perdiendo ejemplares”.

Fuente: El Territorio