El último sábado una empresa internacional de alquiler de automóviles fue víctima de un millonario robo de autopartes en su galpón donde guarda los vehículos en la ciudad de Iguazú. En la jornada de hoy, la policía detuvo a un joven conocido como “Pie de Pana” por el hecho.

Los delincuentes sustrajeron neumáticos, estéreos, alfombras, ruedas de auxilio, matafuegos, tazas y gatos hidráulicos y otros accesorios de una flota de 37 rodados Chevrolet Prisma y Ónix, todos Cero Kilómetro. La empresa no trabajaba desde el inicio de la pandemia por lo que los vehículos se encontraban guardados.

Los delincuentes que habrían forzado los candados de ingreso, forzaron los baúles y capots con patas de cabra. Se habrían tomado su tiempo, ya que hallaron restos de comida, bebidas alcohólicas y hasta hicieron sus necesidades.

Finalmente, un individuo fue a ofrecer llantas con cubiertas al taller de un conocido de uno de los responsables de la firma. El mecánico se negó y cuando se enteró del robo relacionó al individuo por lo que entregó el video de las cámaras del local a la Policía.

Los efectivos identificaron al presunto sospechoso y de manera encubierta llegaron hasta los barrios Malvinas y 1 de Mayo, donde incautaron en varios talleres y gomerías, dos ruedas rodado 16 nuevas, nueve ruedas rodado 14, dos matafuegos, dos baterías y un juego de alfombras.

Luego de eso desplegaron un operativo en el barrio Bicentenario de esa ciudad, donde tras una breve persecución capturaron al supuesto autor, conocido como “Pie de Pana”.