La Terminal Fluvial de Puerto Iguazú se encuentra en la etapa final de construcción, y solo le faltan detalles como pintura y agregado de artefactos eléctricos, para su concreción. Este corredor turístico facilitará los servicios de embarque de pasajeros en el puerto de Iguazú y unirá a 31 localidades ribereñas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
“La Terminal Fluvial tiene como fin atender a la demanda local, cotidiana, darle seguridad en un sentido, visto que los pasajeros van a estar esperando en un área segura y controlada. También contará con una pasarela que conecta el sector superior directamente con la Terminal Fluvial”, dijo el arquitecto de la Subsecretaría de Gestión Estratégica de Misiones, Lino Forgeroni. También aclaró que el edificio está ubicado en un área segura, absolutamente cercada, hasta allí van a poder llegar turistas y vecinos para realizar una foto o para compartir unos minutos en el sitio con la hermosa vista del puerto.
“Es una primera etapa de lo que ojalá sea una renovación completa del Puerto, esta obra va a atender especialmente a quienes realicen los paseos habituales turísticos y contará con espacio para la compra de tickets” afirmó el arquitecto. Además mencionó el mejoramiento de los muelles existentes y oficinas administrativas de Prefectura y Migraciones.