La semana pasada comerciantes y taxistas de Puerto Iguazú realizaron un corte de ruta con el objetivo de visibilizar la problemática que pasa el sector ante el parate del turismo en la ciudad que depende exclusivamente de la actividad por las Cataratas. Tras 14 horas de corte en el que solicitaban la apertura de la frontera, fueron recibidos este lunes por autoridades provinciales.

“Fuimos varios los rubros que viajamos a Posadas para plantear la situación, entre ellos los cabañeros que se habían quedado afuera de todas las propuestas, fuimos sinceros y expusimos la situación. No podemos seguir así, sin ingresos y acumulado deudas” explicó Karina Villamea.

En dicho encuentro en el que fueron recibidos por el Ministro de turismo Jose maria Arrua y el Ministro de Hacienda Adolfo Safran, los funcionarios explicaron la situación y las limitaciones a las que está sujeta el gobierno provincial que no tiene la facultad de habilitar la apertura del Parque Nacional Iguazú, ni la apertura del paso fronterizo. Sin embargo, ofrecieron a los empresarios la posibilidad de adquirir créditos blandos para afrontar la dura situación económica.

“Nos explicaron que la frontera recién se abrirá en marzo, luego de que se apliquen la partida de vacunas que están destinadas a Iguazú, antes de esa fecha será imposible y respecto al parque nos indicaron que el protocolo aún no prevé la apertura todos los días, posiblemente en enero” explicó Villamea.

El grupo tendrá una asamblea donde los representantes que viajaron a la capital provincial transmitirán las novedades al grupo y se verá qué medidas se tomarán.