Tras varios cortes de ruta en reclamo de pozos perforado para el consumo personal de agua potable, vecinos de los parajes Nueva Libertad y San Isidro se reunieron ayer con el intendente del municipio. El mismo se comprometió a construir un pozo perforado y a que la obra esté en marcha entre hoy y el domingo.

“Nos dijo que tanto la Provincia como el IMAS ya le dieron la aprobación y que después seguiremos las tratativas para los demás pozos perforados que necesitamos”, explicó Eduardo Vázquez de Trabajadores Excluidos de Puerto Libertad en diálogo con Primera Edición. Dado que son 400 familias que viven entre ambos parajes y necesitan tres pozos más.

Si bien piden los pozos para el consumo personal dada la falta de lluvias en la región no les permite ni eso, se trata de familias agricultoras que fueron muy afectadas por la sequía. Perdieron todos sus cultivos e incluso los animales de granja.

“Perdimos todos nuestros cultivos, nosotros solíamos en esta época del año llevar nuestras hortalizas para venderlas a Wanda, Puerto Esperanza e incluso Puerto Iguazú, además incluíamos animales de granja para las fiestas, pero este año por la sequía no podremos hacerlo, los animales no alcanzaron el peso ideal y las verduras y hortalizas se perdieron”, explicó.