El número de visitas que recibió el Parque Nacional Iguazú este fin de semana se acerca a cifras que se manejaban antes del inicio de la cuarentena estricta en todo el país. Sólo el sábado, las Cataratas tuvieron más de 3.000 visitantes, un récord que no se registraba desde que empezó la pandemia.

Según datos oficiales, el viernes ingresaron al Parque Nacional Iguazú 1.639 personas; el sábado, 3.886 y el domingo, llegaron a Cataratas 4.053 visitantes. Gracias al beneficio del programa “Semanas de la Juventud en los Parques Nacionales”, ingresaron sin costo un total de 922 jóvenes el día domingo.

Con esto, el Parque Nacional Iguazú comenzó a retomar los niveles de movimiento turístico pre-pandemia. “Superamos el máximo de Semana Santa que había sido 3.896, ayer sábado llegamos a los 3.900 visitantes y este domingo estamos pasando  los 4.000 turistas en el Parque Nacional Iguazú”, expresó Ángel Palma, de la Asociación de Guías de Turismo.

“Estamos muy contentos porque en esta situación tan complicada que se ha dado con la pandemia, tener hoy algo más de 4.000 visitantes y poder coordinar en la logística y dentro de lo que se encuadra en hacer cumplir los protocolos de sanidad, es espectacular y muy bueno para todos”, dijo. “La mejora se está dando de a poquito”, concluyó.

Superación de expectativas por la cantidad de visitantes en el Parque Nacional Iguazú.