Debido a la emergencia hídrica y a la considerable reducción del caudal del río Iguazú, distribuirán agua potables en barrios de la localidad en tanto se puedan estabilizar las bombas en el río con la llegada de los insumos necesarios para la adecuación de la toma de agua.

Según el comunicado, hoy la planta potabilizadora está trabajando al 40% de su capacidad.

Mediante maniobras que logren una distribución equitativa, en determinados horarios contarán con la distribución de agua potable en los barrios designados y se ruega a la población poner especial atención en el cuidado del agua.

Además agregaron que aquellos usuarios que no cuenten con un reservorio adecuado para almacenar agua, pueden solicitar a la Dirección de Acción Social tanques en el marco del Plan de contingencia.

Habrá bombeo para la zona baja de la ciudad de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, esta zona es provista del líquido vital por gravedad. La zona alta de la ciudad recibirá el líquido vital desde la 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Esta maniobra se aplica debido a la baja producción de la planta potabilizadora debido a la sequía que se registra” informaron.

Por la mañana de este sábado se puso en marcha los dos pozos perforados en Santa Rosa que abastecerá a la zona. Mientras que trabajan desde el pozo perforado del barrio Bicentenario, el cual estiman que en el transcurso del día estará en funcionamiento.

Además la perforación ubicada en la plaza de los niños se pondrá en funcionamiento de forma provisoria inyectando agua directamente a la red, en tanto se realice el trabajo de cambio de tanque elevado.

Recalcaron que “Sabemos que muchas veces la situación es complicada pero recordamos a la comunidad que estamos trabajando para poner en marcha el plan de contingencia con obras paliativas en tanto se realicen las obras anunciadas por el gobierno provincial que brindarán una solución definitiva a la problemática”

Mientras tanto, vecinos de las zonas altas llevan 7 días sin agua y se encuentran en estado de alerta y no descartan una nueva manifestación.